«Mami, tranquila»: las últimas palabras de un venezolano tras ahogarse en Río Grande

Foto: Google

Un venezolano que estaba desaparecido desde el 23 de julio del año en curso fue hallado muerto. Se trata de Ronald Aldair Lambert León, oriundo de Maracaibo, quien intentaba cruzar la frontera desde México a Estados Unidos para reencontrarse con su madre que se encuentra en Miami.

Su cadáver fue localizado flotando en las aguas del Río Grande.

«Estaba decidido a cruzar el río. Antes de hacerlo me dijo mami, tranquila», recordó Janet León, madre del venezolano en entrevista para la cadena estadounidense Univisión.

Mientras la mujer desesperada buscaba a su hijo, medios estadounidense publicaron que el cuerpo de un hombre fue hallado flotando en Río Grande.

«Yo soy amigo de Ronald. He conseguido una página donde aparece un cuerpo con las características de Ronald», dijo el compañero de la infancia a León, quien reconoció el cadáver por la cicatriz en la barbilla.

«Ahí fue donde entendí que no tenía que buscarlo más. Perdí a Ronald, yo no lo quería ver así, yo lo quería ver vivo», dijo entre lágrimas León.

Lambert había emigrado primero a Bogotá, Colombia, por su activismo político y la situación económica del país. Allí estuvo poco tiempo y se trasladó a México con la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Con información de Caraota Digital