Cientos de ciudadanos venezolanos hacen cola afuera de la sede la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehiculos (Diprove), en Barrios Altos, con el objetivo de tramitar el certificado de antecedentes policiales que les permita, entre otras cosas, trabajar en el país. Así lo reseñó el medio peruano RPP Noticias.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la referida sede policial y comprobó que la fila se extiende por varias cuadras.
Los venezolanos -entre ellos adultos mayores y madres con hijos en brazos- han llegado desde distintos distritos de Lima, especialmente desde San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador.
“Necesito el certificado para legalizarme en el país y tener los papeles en regla”, comentó una mujer. “He llegado ayer en la noche y tuve que dormir acá esperando”, comentó un hombre, que -contó- arribó al país con toda su familia escapando de la crisis económica y humanitaria en Venezuela.
El certificado de antecedentes policiales les sirve para poder tramitar su carné de extranjería y poder laborar legalmente en el país.
Varios comentaron que están teniendo problemas para conseguir trabajo en Perú debido a los recientes casos de crímenes cometidos por sus compatriotas.
Con información de La Patilla