Ecuador estudia permitir paso a venezolanos que tengan visa de otros países

Foto: EFE

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló que su país evalúa una petición de Colombia para abrir un corredor humanitario a migrantes venezolanos. El requisito sería que tengan visa para ingresar a Perú o Chile y se encuentren varados en el territorio colombiano.

«Lo estamos revisando, y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países. Esto debido a que Perú en este momento ya solicita visa», sostuvo la representante de Ecuador.

Romo aseguró, ante una pregunta de los periodistas, que su Gobierno está «coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad», que siempre contemplaría el que Ecuador fuera país de tránsito, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

Autoridades colombianas han apelado públicamente a Ecuador en las últimas dos semanas a que resuelva el problema de los venezolanos que quedaron varados en su territorio. Todo esto luego de que el 26 de agosto entrara en vigor el requerimiento de un visado especial con carácter humanitario. Colombia indicó que había necesidad de dar respuesta a las familias que habían quedado desmembradas por el cierre de fronteras de Ecuador. Además, aseguró que para la reunificación se necesitaban soluciones.

Romo precisó que es una posibilidad que se está evaluando y que “se regularía de manera tal que los emigrantes aborden un transporte que de inmediato los pudiera poner en la siguiente frontera”. Esto ante el silencio de otros dirigentes, incluida la Cancillería.

Con información de Caraota Digital