Bachelet presentará informe oral sobre situación DDHH en Venezuela el 9-S

Foto: Google

El próximo 9 de septiembre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hará una actualización oral sobre  el informe que presentó hace más de dos meses sobre las violaciones de los derechos en Venezuela, en el cual realizó más de 20 recomendaciones a Nicolás Maduro.

Esta actualización servirá para evaluar la implementación de las recomendaciones que fueron realizadas y validar si Maduro ha tomado medidas al respeto, refierió este martes la ONG Provea.

En el informe presentado por la Alta Comisionada en julio se denunció y reprochó las   denuncias a violaciones de Derechos Humanos que ha avanzado en Venezuela desde el 2016.

Este informe reporta específicamente los sucesos evidenciados entre 2018 y 2019 por medio de entrevistas a más de 500 personas involucradas, donde se constata y plasman denuncias como torturas, persecución, centralización de poderes públicos para beneficio de una sola parte, vulneración a los derechos, acoso contra la población indígena como también el incremento en la migración forzada venezolana como consecuencia de las políticas implementadas en los últimos años en el país.

Con información de Sumarium