Acnur no incluyó a Venezuela en la lista de peores crisis migratorias y Colombia lo juzgó

Foto: Google

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, no estuvo de acuerdo con que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) no incluyera a Venezuela en la clasificación de las peores crisis migratorias a nivel mundial.

“Llama la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las 5 más grandes del mundo. ¿Eso a qué conduce? A que tenemos que hacer un gran esfuerzo para que haya consciencia en la comunidad y la gravedad sobre la migración”, expresó durante un discurso que desarrolló este lunes.

El canciller resaltó que Colombia ya no es como antes que originaba tantos migrantes hasta llegar al punto que ahora son una nación encargada de recibir y justo en este momento lo hacen con los venezolanos que día tras día huyen de su país natal por la grave crisis que viven actualmente, circunstancia que alarma grandemente por el riesgo migratorio que existe.

“Colombia ha pasado de ser un país emisor de migrantes, con cerca de cinco millones de colombianos en el exterior, a ser también un lugar de tránsito y recepción de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos que buscan mejores oportunidades”, declaró.

Acnur, difundió un audiovisual donde ordenan por número a los países de donde hay mayor cantidad de refugiados y no incluyeron a Venezuela. En la quinta posición está Somalia con más de 949.000 refugiados, en la posición número cuatro Myanmar con 1.1 millones, en tercer lugar, Sudán del Sur con 2.3 millones, en segunda posición Afganistán 2.7 millones y en primer lugar Siria con 6.7 millones.

Con información de NTN24 Venezuela