19 países de la OEA exigieron el cese de la persecución a diputados venezolanos

Foto: Google

Los cancilleres de diferentes países pidieron este miércoles ante El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el cese de la persecución del régimen de Nicolás Maduro a los diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela.

«Nos sumamos a la preocupación internacional sobre la persecución a los diputados venezolanos, así como la violación a su inmunidad parlamentaria», dijo Luz Elena Baños Rivas, la representante de México en el organismo internacional, país que seguirá dando asilo al diputado Franco Cassella mientras continúe la embajada de su país en Caracas.

Las declaraciones de México sorprendieron a los venezolanos, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reconoce al presidente encargado, Juan Guaidó y afirma que Nicolás Maduro es el mandatario del país.

Luego de un arduo debate, con 19 votos a favor, 4 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución que exige el cese de la persecución a los parlamentarios venezolanos.

Los países que votaron a favor fueron: Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Republicana Dominicana, Santa Lucía, Venezuela, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia Ecuador, El Salvador, EEUU, Guatemala, Guyana y Haití.

Los países que votaron en contra fueron: Dominica, Surinam, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua.ç

Con información de Caraota Digital