Extienden la emergencia humanitaria en Ecuador por éxodo venezolano

Foto: Google

Agosto, 30,2019.- Este viernes fue extendida la emergencia humanitaria en Ecuador para todas las provincias del país, informó el diputado a la Asamblea Nacional del país andino, Juan Flores.

La medida se mantiene en vigencia debido a la última oleada de migración forzada de venezolanos que ha llegado a Ecuador, tras huir de la grave crisis en la que ha sumergido el régimen de Nicolás Maduro al país.

“Desde el ministerio de Movilidad Humana se informó la extensión de la emergencia en nuestra nación y será hasta el 30 de septiembre del presente año”.

La emergencia humanitaria se extendió en todo Ecuador desde agosto debido a la migración inusual de venezolanos. “Nuestro país ha llevado a cabo mecanismos como el Proceso de Quito para hallar soluciones a la grave crisis migratoria, que será en diciembre en Colombia”, destacó el también defensor de los Derechos Humanos.

Flores agregó que darán inicio a la XIII Mesa Nacional de Movilidad Humana en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí donde se discutirán temas migratorios.

Con información de La Patilla