Julio 4,2019.- El informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, tras su visita a Venezuela, señala que el régimen de Nicolás Maduro impone una hegemonía comunicacional, “su propia versión de los hechos” y crea un ambiente de censura a los medios de comunicación independientes.

El espacio para los medios de comunicación libres e independientes se ha reducido, mediante la prohibición o la clausura de medios de comunicación, y la detención de periodistas independientes. “En los últimos años el Gobierno ha tratado de imponer una hegemonía comunicacional imponiendo su propia versión de los hechos y creando un ambiente que restringe los medios de comunicación independientes”.

Espero sinceramente que las autoridades examinen con detenimiento toda la información contenida en este documento y apliquen sus recomendaciones. Todos deberíamos estar de acuerdo en que todos los venezolanos merecen una vida mejor, sin miedo y con acceso a los alimentos, el agua, la atención médica y la vivienda adecuados, así como a otras necesidades básicas”, manifestó Bachelet.

Siga leyendo más acá

SHARE