Julio 7,2019.- Gleubis Alfonso Sánchez es productor audiovisual y trabajó con Óscar Pérez  en campañas sociales para ayudar a niños con cáncer, en la película Muerte Suspendida y en otros cortometrajes. Su delito es ese: conocer a Pérez, el policía que desafió al régimen de Nicolás Maduro y terminó asesinado en una emboscada.

La mañana del 27 de junio de 2017, Sánchez estaba presentando a su hija de dos meses ante el registro, para luego irse a grabar parte de la película Desafío Urbano en unas instalaciones ubicadas en El Calvario, en el centro de Caracas. Horas más tarde tuvieron que desalojar la locación porque entró en escena Óscar Pérez.

El inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) había sobrevolado en un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y Justicia con una única consigna: la aplicación del artículo 350 de la Constitución venezolana que invita a rebelarse contra todo aquello que vaya en contra de la Carta Magna; a rechazar lo ilegítimo, lo que esté fuera de las leyes y la democracia.

Un videoclip fue difundido en las redes sociales. Pérez, junto a un grupo de funcionarios encapuchados, había desafiado al régimen. Sus compañeros de trabajo, sus amigos, al igual que gran parte del país, no entendían qué pasaba.

Siga leyendo más acá

SHARE