STO15. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 07/05/2018.- Vista general de la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de defensores de víctimas de torturas en México hoy, lunes 7 de mayo de 2018, en Santo Domingo (República Dominicana). La CIDH inicia hoy en la capital dominicana una semana de audiencias públicas, en cuya primera jornada se examinarán casos de México y Nicaragua, entre otros países. EFE/Orlando Barría

Julio 4,2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este miércoles al Estado de Venezuela a investigar los “probables actos de tortura” a los que fue sometido el militar Rafael Acosta Arévalo antes de morir.

En un comunicado, la CIDH expresó “alarma” y “preocupación” por el fallecimiento de Acosta Arévalo “por probables actos de tortura” e instó “a las autoridades a investigar los hechos, juzgar y sancionar a los responsables”.

“La CIDH condena la tortura y espera el compromiso de todos los Estados para combatirla”, manifestó la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, según recoge la nota.

El régimen de Nicolás Maduro confirmó el sábado pasado la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que fue señalado por participar supuestamente en una conspiración para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana han sido detenidos por su supuesta responsabilidad en esa muerte.

Según su defensa y portavoces de la oposición, Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando se presentó ante un tribunal militar, no podía mantenerse en pie o hablar.

Siga leyendo más acá

SHARE