MED104. MEDELLÍN (COLOMBIA), 27/06/2019.- Vista general durante la presentación de un informe sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, este viernes en la 49 Asamblea General de la OEA, en Medellín (Colombia). La Organización de Estados Americanos (OEA) abogó este viernes por los derechos a la identidad, la salud, la educación y al trabajo de los migrantes venezolanos en su informe sobre la situación que viven las más de cuatro millones de personas que han huido del país por la crisis. EFE/ Luis Eduardo Noriega

Junio 29,2019.- Se aprobó el Proyecto de Resolución sobre la situación de migrantes venezolanos durante la Asamblea General número 49 de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevada acabo en Medellín, Colombia.

El texto aprobado este viernes recibió 19 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones, mientras que la delegación de Uruguay estuvo ausente luego de que su representante anunciara este jueves el retiro del país de la asamblea por el manejo que el organismo le ha dado a la crisis venezolana.

La resolución se refiere a “la gravedad del problema migratorio”, así como del “Estado fallido, del tráfico de drogas, del crimen organizado” y las violaciones de los derechos humanos en su país.

“Creemos también en la democracia que se ha expresado hoy en la Asamblea de la OEA, que respetamos y agradecemos en nombre de Venezuela (…) Nosotros estamos aquí para siempre, por toda la región y por todos los pueblos de América”, sostuvo Borges.

Siga leyendo más acá

SHARE