Junio 8,2019.- Un mes detenido arbitrariamente, aislado en un calabozo, incomunicado de su familia y sin derecho a la legítima defensa cumple este sábado 8 de junio el primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Edgar Zambrano.

Cómo se recordará, pasada las 6:30 pm del día 8 de mayo, violando su inmunidad parlamentaria conferida por el pueblo del estado Lara, el parlamentario fue detenido de forma arbitraria por efectivos de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a su salida de la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD). Fue remolcado en su vehículo, junto a cuatro integrantes de su equipo de trabajo, hasta la sede de este organismo de seguridad ubicado en El Helicoide.

No bastando con violar su inmunidad parlamentaria, entre gallos y media noche del jueves 8 de mayo, el también Vicepresidente Nacional de la tolda blanca fue presentado de forma irregular ante el Tribunal Primero De Control con Competencia en materia de Terrorismo, sin que se permitiera el acceso de la defensa privada del legislador.

Desde entonces, y pese a que el citado juzgado ordenó como sitio de reclusión la sede de la Policía Militar en el complejo castrense Fuerte Tiuna, ni los familiares ni los juristas que defienden al parlamentario no han podido constatar su estado físico.

Ante esta situación, familiares de Edgar Zambrano, hombre que por más de 30 años se ha dedicado al oficio de la política, defensor de los presos políticos venezolanos, introdujo un habeas corpus, ante el Tribunal 45 de Control de Caracas,
en virtud de la magnitud de los derechos humanos violentados para que lo conduzcan ante la autoridad judicial y restituya la lesión causada, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta del mismo.

La emblemática detención del segundo al mando del Poder Legislativo ha tenido la condena de un concierto de naciones, personalidades y organismos multilaterales que exigen la inmediata liberación de Edgar Zambrano.

https://www.lapatilla.com/2019/06/08/edgar-zambrano-primer-vicepresidente-de-la-asamblea-nacional-cumple-un-mes-detenido-arbitrariamente/

 

SHARE