Junio 18,2019.- Jenny ahora está en Venezuela. Desde allí recuerda al diario ALnavío la historia de su secuestro en Colombia. Cómo se convirtió en víctima, junto a otras 17 niñas, de una red internacional de narcotráfico y trata sexual que, por suerte, y por justicia, fue desarticulada antes de llegar a su destino. Jenny, de 20 años, también comparte su historia. La de una muchacha huérfana, golpeada por el amor, y explotada cuando trabajaba en Bogotá como sirvienta. Así lo reseña alnavio.com

Luego de una mala experiencia como sirvienta en Bogotá, la vida de Jenny en esa ciudad era rutinaria. Salía de casa a las 12 de la mañana, pasaba la tarde trabajando en la panadería, y estaba de vuelta en la madrugada. Día tras día. Semana tras semana. Mes tras mes. En su monótono camino de regreso, Jenny siempre se fijaba en un coche que aparcaba cerca de su casa. Fijarse en el coche también formaba parte del ritual. Lo hacía siempre. Por eso se sorprendió cuando el 28 de agosto de 2018 vio al vehículo parado enfrente de su puerta. En ese mismo instante alguien la agarró por la boca y la hizo desaparecer.

– No supe más de mí, dice Jenny al diario ALnavío.

Jenny tiene 20 años, pero su vida es toda una historia. Nació en La Guajira colombiana, pero al poco tiempo su madre se la llevó a Venezuela. Es huérfana. La mamá murió el año pasado y la abuela también. No le queda nadie. Su papá, venezolano, de Zulia, falleció hace 14 años. Tampoco tiene hermanos. Le queda familia en La Guajira, pero no los conoce. Nunca ha estado allí.

Jenny supo de la muerte de su madre en Bogotá. Allí marchó cuando cumplió la mayoría de edad. Allí trabajó. Allí sufrió. Allí se rehízo hasta que finalmente la secuestraron. Jenny fue protagonista de un rapto. Fue capturada junto a otras 17 muchachas. Todas de menores que ella. Eran niñas. La mayoría venezolanas. Eran víctimas de trata. Su destino, la prostitución. Quizá en Ecuador. Quizá en México. Pero un golpe de suerte, y de justicia, las rescató de la pesadilla.

Para leer la nota completa pulse Aquí

SHARE