Junio 25,2019.- El diputado Rafael Veloz por el Distrito Capital por la Asamblea Nacional (AN) denunció los recientes casos de torturas con militares en el centro de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Veloz relató “El 2 de marzo luego de una reunión de comandantes, el teniente coronel detenido Igbert Marín Chaparro elevó su descontentó por la falta de alimentos en los cuarteles y que los equipos eran mediocre al Ministro de la Defensa y a otros miembros de Alto Mando, advirtiéndole un posible estallido; esta acción le valió el traslado al centro de reclusión del Dgcim junto con otros nueve comandantes”.

“A un teniente coronel le fracturaron las costillas, a otro los tobillos, a Marín Chaparro lo tienen aislado, sin ventilación, sus familias son perseguidas, tiene que defecar en bolsas, solo puede bañarse una vez a la semana”, denunció el diputado Veloz.

El Parlamentario recordó que “Christopher Figuera responsabiliza al régimen de la muerte de su asistente, por otro lado hay más de 4 mil desplazados, fueron apresados seis tenientes coroneles porque hubo reclamo sobre la escasez de la comida y las medicinas en los cuarteles”.

Para Veloz, “La familia militar está crudamente perseguida, procedimiento que emplea el régimen va dirigido a un número alto de militares, más de 200 presos políticos son militares, no solo van contra los militares sino también contra sus esposas, familiares. Utilizan cualquier cosa que aparezca en los teléfonos de los militares para proceder a investigar, a realizar una purga, las torturas son realizadas fundamentalmente en el Dgcim, no hay derecho a la debida defensa”.

“La usurpación ha poseído a los estratos militares, los ascensos se dejan sin efecto por decisiones administrativas, Asamblea Nacional tiene que denunciar ante el mundo el crimen de la justicia militar contra cualquier tipo de disidencia. Se debe realizar el mecanismo para la prevención de la tortura, los que están allá adentro cuenten con la AN”, señaló el parlamentario”, finalizó el parlamentario.

https://www.lapatilla.com/2019/06/25/teniente-coronel-fracturaron-costillas-tobillos-denuncio-veloz/

SHARE