Mayo 18,2019.- En la sede de la PNB de Boleita, mantienen herido de perdigón a Jonathan Batatima Noria (29) quien fue arrestado el 30 de abril a las 2:30 pm.

Pasó por el distribuidor Altamira, donde ocurrió el alzamiento militar. Ahora él es un preso político, uno de los 859 que hay en el país y su familia sortea el retraso procesal.

Jonathan es albañil  y mototaxista. Nunca participó en protestas por sus derechos. Tampoco seguía de cerca la lucha de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro y mucho menos estaba al tanto de que Juan Guaidó iniciaba el “cese de la usurpación”.

El pronunciamiento desencadenó represión. Funcionarios de la PNB y de la  GNB atacaron a todo aquel que se mostró a favor de Guaidó. Perdigones, bombas lacrimógenas y hasta disparos. También detuvieron al menos cinco personas, registradas por Foro Penal. Entre esas estaba Jonathan y su pasajero.

Una carrera, un desvío

A kilómetros del conflicto, Jonathan aceptó llevar a un joven a La Bandera. “Se fue por la Francisco de Miranda y quiso tomar la autopista por Altamira. Ahí se dio cuenta de que no podía pasar, porque había un piquete de la GNB. Cuando se regresaba, los militares le cortaron el paso y se lo llevaron”, dijo Juan Carlos Batatima Noria, hermano del detenido.

Según sus parientes, el mototaxista y cliente fueron encapuchados. A ambos les dispararon a quema ropa con la carabina de perdigones. Esa noche, durmieron en las celdas de la PNB en La Yaguara con heridas en la espalda y en las piernas.

Siga leyendo más acá

SHARE