Las víctimas predilectas del sistema judicial venezolano son los jóvenes, y el amedrentamiento, el arma favorita de los “juristas del horror” del país suramericano. (Facebook)

Mayo 8,2019.- El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que califica a siete diputados de la Asamblea Nacional de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

En la primera nota de prensa emitida por el ente judicial y publica en Facebook, aparecían los nombres de siete diputados: Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR) y Richard José Blanco Delgado (ABP).

Horas más tarde, la misma fue cambiada para excluir al ciudadano Andrés Enrique Delgado Velásquez de dicha precalificación de delitos hecha por la Fiscalía General de la República, por lo que el enjuiciamiento recae solo sobre los seis diputados de la Asamblea Nacional (AN): Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

El ente judicial dictó que los diputados “tienen responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

“Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”, prosigue el escrito.

Ordena, además, remitir el fallo al fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente” así como también a la Asamblea Constituyente.

Siga leyendo más acá

SHARE