Flags of Red Cross and Venezuela are seen before a news conference in Caracas, Venezuela Mach 29, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado

Abril 6,2019.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció una visita a Venezuela de su presidente, Peter Maurer, del 6 al 10 de abril.

Maurer “conversará con personas necesitadas y con personas afectadas por la violencia armada”, dijo el Comité en un comunicado, en el que expresó su preocupación por “el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, sobre todo en quienes carecen de acceso a los servicios básicos”.

Durante la visita, Maurer reafirmará el compromiso del CICR con el pueblo de Venezuela, tras el alto nivel de operaciones de la organización en el país.

Al CICR le preocupa el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, en particular los que carecen de acceso a los servicios básicos, así como a los migrantes y sus familiares.

El CICR ha estado presente en Venezuela desde 1966, trabajando en apoyo del pueblo venezolano proporcionando asistencia humanitaria neutral, imparcial e independiente. Actualmente la organización cuenta con 98 funcionarios en el país.

Con información del Comité Internacional de la Cruz Roja

https://www.lapatilla.com/2019/04/06/presidente-del-comite-internacional-de-la-cruz-roja-inicia-visita-de-cinco-dias-a-venezuela/

SHARE