Abril 21,2019.- La situación del grupo de 32 venezolanos en huelga de hambre después de ser detenidos en Curazao continúa deteriorándose, con apelaciones de ayuda al Gobierno del pequeño territorio caribeño que aparentemente no han sido atendidas.

El secretario de Estado del Interior de los Países Bajos, Raymond Knops, quien visitó este sábado un complejo de detenciones para evaluar personalmente la situación, tampoco ha ayudado a mejorar su estado, según los ciudadanos venezolanos.

Knops dijo a la prensa local que no habló con los detenidos venezolanos porque el encuentro no estaba previsto durante la visita.

El funcionario aclaró que la visita tenía como objetivo analizar posibles mejoras en las instalaciones para la detención de extranjeros, objetivo en el que se está trabajando con el apoyo financiero de los Países Bajos.

El Gobierno de Curazao, un territorio autónomo ligado a los Países Bajos, considera a los refugiados venezolanos como inmigrantes ilegales y no como refugiados, por lo que son recluidos en centros de detención a la espera de su deportación.

Los venezolanos, que llevan detenidos cerca de tres semanas, dijeron estar decepcionados por no haber tenido la oportunidad de contarle personalmente a Knops su situación.

Siga leyendo acá

SHARE