Marzo 16,2019.- Los buhoneros denunciaron que ya son varias las veces que la policía llega a quitarles las mercancía, llegan apoyados por los colectivos, pero aseveraron que se cansaron y en esta oportunidad no dejaron que trasladarán los artículos como cigarros y algunos víveres a la sede de la alcaldía de Valera.

“Nos roban lo que nosotros vendemos, se lo llevan a la alcaldía y eso ya está bueno” dijeron algunos de los afectados.

La economía informal fue reubicada hace aproximadamente 5 meses a un terreno, el cual las condiciones no son las más aptas para un mercado de buhoneros, sin embargo, este grupo de trabajadores caminan por el centro vendiendo su mercancía.

En medio de esa situación, donde hubo forcejeo y hasta algunos disparos, una periodista de Diario de los Andes fue amedrentada por un polinacional, quien al observar que estaba haciendo fotografías le llegó a preguntarle que quien era ella, la periodista Mayra Linares se identificó y sacó su carnet y el funcionario de apellido Rojas se lo quitó y forcejearon, cuando se lo logró quitar le hizo una fotografía y le dijo “si tu puedes hacer fotos pues yo también”.

Locales y centros comerciales de las cercanías de inmediato bajaron su santamaria y cerraron las puertas ante los rumores de saqueos y con esa tensa situación que se vivió este viernes.

http://www.caraotadigital.net/regionales/pnb-amedrento-a-periodista-cuando-daba-cobertura-a-situacion-irregular-en-el-centro-de-valera/

SHARE