Marzo 29,2019.-Este jueves, en horas de la noche, se conoció que el jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero y el abogado Juan Planchar fueron privados de libertad y estarán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Los motivos de la aprehensión de Roberto Marrero según la sentencia fueron por haber viajado hasta Colombia y adquirir un lote de armas, por captar y reclutar a mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación, y por querer cambiar la forma republicana de Venezuela.
A Juan Planchart lo acusaron de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.
Mientras que a Luis Páez le dictaron libertad condicional.  Fue acusado del delito de encubrimiento de conspiración, quedó bajo un régimen de presentación de cada ochos días, tiene prohibido salir del país y dar declaraciones a los medios de comunicación.
El abogado, Joel García, afirmó que para Roberto Marrero Venezuela es prioridad y que le pide a Juan Guaidó que continúe con la ruta.
“Marrero le pide a Juan Guaidó que siga con la ruta por la cual está ahí, que ya él está preso, y que hay muchos problemas en Venezuela y su detención es para opacar y ocultar todos esos problemas”.
SHARE