Marzo 20,2019.- La jueza María Lourdes Afiuni dejó claro a la comisión de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a cargo de Michelle Bachelet, el horror y las violaciones al debido proceso y a sus derechos de los que ha sido víctima durante los nueve años que lleva su caso.

Aun cuando Afiuni no puede declarar porque tiene medida de prohibición de hablar a los medios, Caraota Digital pudo conversar con su madre, Elina Mora de Afiuni.

La madre reiteró que la tarde de este martes está prevista la audiencia en la que el magistrado Manuel Bognanno pretende dictar sentencia y enviar de nuevo al Inof a la jueza Afiuni.

Afiuni-DDHH
Foto Esteninf Olivares

La reunión de Afiuni con la delegación de la ONU se realizó en el Centro Internacional de Actualización Profesional, la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de La Castellana.

Este lunes, los fiscales que llevan el caso contra Afiuni no se presentaron al Tribunal 16 de Juicio, tal como lo solicitó Bognanno, quien la convocó tras un año y dos meses sin despachar.

De manera extraoficial conoció que los fiscales introdujeron un documento solicitando el diferimiento del juicio, pues fueron nombrados recientemente y no han revisado los expedientes del caso.

http://caraotalibre.cf/nacionales/comision-onu-afiuni-reunion-regimen/

SHARE