Marzo 14,2019.- Según el grupo de defensa de derechos humanos venezolano Espacio Público, Six está acusado de espionaje, rebelión y de “violar zonas de seguridad”, y está bajo custodia en la prisión del Helicoide, en Caracas.

Familiares del periodista dicen que fue arrestado hace más de tres semanas en el noroccidental estado Falcón, mientras reporteaba sobre la crisis económica venezolana y la migración masiva provocada por la crisis.

“Six se encontraba en Venezuela investigando actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y hasta el mismo éxodo hacia las islas del Caribe, delitos y realidades presentes en esta parte del territorio venezolano”, dijo el reportero de El Nuevo Día de Falcón, Gerardo Morón.

Según Morón, el reportero alemán fue inicialmente interpelado por agentes de laDirección General de Contrainteligencia Militar cuando estaba en un bar de Santa Cruz de Los Taques, y luego llevado a su hotel para continuar su interrogatorio.

Y fue de ahí de donde se lo llevaron las autoridades, el pasado 17 de noviembre, según la información en poder del padre del reportero.

El HelicoideDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa cárcel el Helicoide está ubicada en un edificio concebido originalmente para ser un centro comercial.

De acuerdo a un vocero del semanario conservador Junge Freiheit, para el que trabaja Six, al personal diplomático de Alemania en Venezuela no se le ha permitido ver al periodista de 32 años.

En Berlín, el Ministerio de Exteriores de Alemania dijo el viernes que no puede dar detalles del caso.

Hasta el momento, el gobierno venezolano no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.

Siga leyendo el reportaje aquí

SHARE