Febrero 7,2019.- El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, aseguró la noche de este miércoles que su país logró ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, pese al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de que no permitirá la entrada de la ayuda ofrecida por la comunidad internacional.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, el funcionario dijo que en coordinación con representantes del líder opositor Juan Guaidó identificaron “algunas ventanas” que permitieron el ingreso a territorio venezolano, en un día en que el acceso terrestre a ese país amaneció bloqueado en un puente con la frontera con Colombia.

“Hemos visto con mucho pesar cómo se pretende bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, hacia Venezuela y nosotros con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya está. el cargamento llegó”, afirmó Rivera Marín.

El funcionario dijo, además, que Puerto Rico tiene suficientes productos en sus centros de acopio “para de igual manera hacerlo llegar (a Venezuela) por otras vías”.

https://rpp.pe/mundo/venezuela/puerto-rico-asegura-que-logro-ingresar-ayuda-humanitaria-a-venezuela-video-noticia-1179472

SHARE