Enero 24, 2019- Más de 10 personas han fallecido en medio de la represión por parte de los organismos del estado y colectivos contra personas que se sumaron a manifestar en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

22 de enero 2019

  1. Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años obrero, sector Los Próceres, barrio Bello Monte, manzana 14, adyacente al local comercial Hermanos Los Próceres, parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar. Tiros en distintas partes del cuerpo. 7 funcionarios del Ejército fueron detenidos por su muerte.

2. Cleiner José Romero, de 17 años,  sector Los Próceres, barrio Bello Monte, manzana 14, adyacente al local comercial Hermanos Los Próceres, parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar. Tiros en distintas partes del cuerpo. 7 funcionarios del Ejército fueron detenidos por su muerte.

3. Aún por identificar,  sector Los Próceres, barrio Bello Monte, manzana 14, adyacente al local comercial Hermanos Los Próceres, parroquia Agua Salada, Ciudad Bolívar. Tiros en distintas partes del cuerpo. 7 funcionarios del Ejército fueron detenidos por su muerte.

23 de enero 2019

4. Yeimbert José Rangel, 24 años, asesinados en Makro Hipermercado de Ciudad Bolívar. Intentó ingresar al sitio junto a un grupo de personas a saquear, cuando los militares que resguardaban el sitio abrieron fuego.

5. Efrén Sandalio Castillo, de 47 años, asesinado en Puerto Ayacucho, Amazonas. Murió tras ser herido por arma de fuego.

6. Yhonny Alejandro Hernández Ojeda, de 27 años; asesinado en Puerto Ayacucho, Amazonas. Murió tras ser herido por arma de fuego.

7. Eduardo José Marrero, de 21 años, asesinado de un disparo en San Cristóbal, estado Táchira.

8. Luigi Ángel Guerrero Ovalles, de 24 años,estudiaba  cuarto año de Comunicación Social en la ULA. Asesinado de un disparo en San Cristóbal, estado Táchira.

9. Wilmer Antonio Zambrano, de 28 años, asesinado de un disparo en San Cristóbal, estado Táchira.

10. Juan Rafael Medina Torres, de 19 años,era estudiante del 10º semestre de ingeniería de Sistemas en la Universidad Yacambú. Presentó un impacto de bala en la región pectoral. Fue asesinado en Portuguesa.

11. Jhonny Jesús Pacheco Vega,de 23 años comerciante informal. Fue herido con un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax. Según el parte policial, los manifestantes atacaron la sede de la Gobernación y destrozaron el lugar. Aún no se identifica al homicida. De este hecho hubo 12 heridos. Fue en Portuguesa.

12. Enmanuel Zambrano, 19 años, trabajador de una panadería. Recibió un disparo mientras protestaba en Biscucuy. Los manifestantes quisieron tomar la sede de la policía del municipio, y seguir hasta la casa de un militar miembro del cuerpo de edecanes de Nicolás Maduro. Señalan a funcionarios de la GNB como responsables de la muerte.  Fue en Portuguesa.

13. Alixon Osorio Dos Santos Pizani, de 19 años, proveniente de Catia; ingresó con un tiro en el abdomen y sin signos vitales al hospital Periférico de Catia. Señalan a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como los responsables.

14. Stefany Maholy Layoy Natera, de 20 años, asesinada en Catia. Murió tras ser herida por arma de fuego.  Señalan que quienes le dispararon fueron funcionarios del Faes.

 

15. Franklin Alexánder Figuera. Recibió un impacto de bala en el estómago, que le llegó a la espalda y se le alojó. Estuvo en las protestas de la noche del 22 de enero en el kilómetro 12 de El Junquito, municipio Libertador. Señalan a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como los responsables.

16. Frank David Correa Gutiérrez, de 25 años mecánico. Fue asesinado con un tiro en la espalda en Hornos de Cal de San Agustín, municipio Libertador. Vecinos relatan que en el lugar hubo focos de protestas durante el 23 de enero. En la madrugada ingresaron al lugar funcionarios del Faes y le dispararon por la espalda con un arma de fuego.

17. Roger Jesús Cabello Orta. Se desconocen datos de la víctima.

18. Sargento segundo Pedro Díaz de 24 años. Presentó un disparo en la cara. Sector Punta de Mata, del municipio Ezequiel Zamora, Monagas.

19. Andrés Rafael Rodríguez Oliveros, de 24 años. Recibió dos tiros en el torso. Supuestamente se enfrentó a los funcionarios en medio de una manifestación. Sector Punta de Mata, del municipio Ezequiel Zamora, Monagas.

20. Iván Hernández, de 21 años. Murió tras ser herido por arma de fuego. Según testigos los uniformados usaron armas largas como UZI en la avenida 23 de enero del municipio Barinas.

21. Wilmer Mendoza, de 25 años. Radiólogo. Murió tras ser herido por arma de fuego. Según testigos los uniformados usaron armas largas como UZI en la avenida 23 de enero del municipio Barinas.


22. Gustavo Ramírez, de 30 años, docente. Asesinado en Barinas.

23. Wilmer Antonio Zambrano, de 28 años. Murió tras ser herido por arma de fuego. Según testigos los uniformados usaron armas largas como UZI en la avenida 23 de enero del municipio Barinas.

24. Gustavo Ramírez, de 30 años. Murió tras ser herido por arma de fuego. Según testigos los uniformados usaron armas largas como UZI en la avenida 23 de enero del municipio Barinas.

25. Daniel Veliz, de 18 años. Recibió un balazo mientras se encontraba en la Plaza Sucre, Yaracuy. El balance de los medios locales, hasta las 6:40 pm, es de 32 personas heridas, 17 de ellas civiles y el resto funcionarios.

26. Yeskarly José Gil Martínez, de 25 años de edad, fue asesinada en la avenida Cisneros, cerca del local comercial Delta Licor, en Ciudad Guayana. Recibió un tiro en la cabeza.

27. Alfredo Núñez, de 35 años. Murió al recibir un tiro en el brazo, durante represión a marcha opositora en la avenida Arismendi. La periodista local Nayrobis Rodríguez, informó que era habitante del sector Las Palomas de Cumaná.

28. Nick Samuel Oropeza, de 18 años. Murió en el Hospital Pérez Carreño, después de ser herido por bala en Las Adjuntas, municipio Libertador. En esta zona de Caracas hubo protestas en la tarde del 23 de enero. Se señala a la GNB como el responsable de esta muerte.

29. Sin identificar, 16 años. Muere por impactos de bala en el sector Los Adobitos en Ciudad Bolívar, el 23 de enero.

30. Sin identificar. En horas de la mañana del 24 de enero fue hallado el cadáver de un joven en Catia la Mar. Tenía un disparo en la cabeza. En la región hubo protestas durante la tarde del 23 de enero. Así lo reportó la periodista local, Amy Torres.

24 de enero de 2019

31. Adán Pérez fue asesinado en el sector José Tadeo Monagas,San Félix. Estaban manifestando cuando un grupo de colectivos llegó disparando.

32. Frank David Correa Gutierrez, de 25 años. Fue asesinado de varios tiros en Distrito Capital.

33. Roger Jesús Cabello Orta. Fue asesinado de varios tiros en Distrito Capital.

34. Yohni José Godoy Buitrago. Fue asesinado de varios tiros en Distrito Capital.

35. Luis Ramos Suárez, de 28 años. Fue asesinado de varios tiros en el estado Lara.

36. Eduardo Ramos, de 27 años. Fue asesinado de varios tiros en el estado Lara.

37. José Alfredo Torres, de 27 años. Fue asesinado de varios tiros en el estado Lara.

38. Anderson Jhoan Torres Cortés, de 18 años. Fue asesinado de varios tiros en el estado Lara.

39. Christian Alejandro Ramos, de 17 años. Fue asesinado de varios tiros en el estado Lara.

40. Richard Montaña, asesinado en Miranda.

41. Yoendry Enrique Fernández Pino, de 27 años. Fue asesinado en Miranda.

42. Jhonny Marcano, de 28 años, fue asesinado en Miranda.

43. Pedro Díaz de 24 años, asesinado en Monagas.

44. Andrés Rafael Rodríguez Oliveros,  de 24 años, asesinado en Monagas.

45.  Daniel Véliz, de 18 años, fue asesinado en Yaracuy.

46. Alfredo Núñez, de 35 años, fue asesinado en el estado Sucre

27 de enero

47. Moisés Araujo, de 18 años, asesinado en el estado Portuguesa.

30 de abril

48. Samuel Méndez, de 24 años fue asesinado durante las protestas que se generaron tras “el inicio del cese de la usurpación”. Su homicidio tuvo lugar en el estado Aragua.

Resultado de imagen para Samuel Méndez ASESINADO

Testigos indicaron que los sorprendió una oleada de represión, comandada por funcionarios policiales y reforzada por grupos de civiles armados. Los llamados colectivos, capturaron a Samuel Enrique, lo llevaron hasta la Ciudad Socialista La Mora donde lo golpearon y le dispararon en el tórax. 

1 de mayo

49. Rodolfo Álvarez, de 63 años, fealleció tras tropezar en el momento que huía de las bombas lacrimógenas en la avenida Victoria, de Caracas.

50. Juribith Rausseo García, de 27 años; quien recibió un balazo en la cabeza durante una protesta en Caracas, la cual fue reprimida por las fuerzas de seguridad.

Resultado de imagen para Juribith Rausseo García

2 de mayo

51. Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años. Asesinado en Caracas.

52. Yosner Graterol, de 16 años, asesinado en La Victoria, estado Aragua.

53. Yonder Villasmil, de 15 años, fue asesinado en Santa Elena de Arenales, en Mérida. Cerca de las 9:00 de la noche, observaba una protesta en la vía Panamericana cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, le disparó, según los vecinos el militar es Alexander Jiménez.

7 de mayo

54. Javier Rosales de 54 años murió leste 7 de mayo luego de agonizar durante siete días tras recibir un impacto de bala mientras participaba en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro el 30 de abril en Naguanagua, estado Carabobo.

 

 

 

 

SHARE