Foto: Yonny Camacho Durante las protestas hubo vehículos apedreados, quema de cauchos, lanzamiento de botellas y hasta disparos

Enero 23,2019.- Como en Caracas, en el estado Bolívar hubo protestas en la noche del 22 de enero. Comenzaron a las 8:00 pm, pero la violencia tomó el escenario. En la madrugada, cuatro personas fueron asesinadas durante saqueos en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

De acuerdo con reportes de la periodista del estado Bolívar, Pableysa Ostos, uno de los hechos ocurrió en Los Próceres de Ciudad Bolívar. Allí fueron tres los muertos por arma de fuego.

Como Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años, fue identificado una de las víctimas. Los otros dos están sin identificar, al igual que dos heridos por bala.

“Según testigos durante el saqueo paso un vehículo desde el que dispararon varias veces; hiriendo a 5 personas (tres fallecieron)”, escribió la periodista.

Yeimbert José Rangel, 24 años, fue el fallecido en Ciudad Guayana. Lo alcanzó un tiro en un saqueo que se registró en el establecimiento Makro.

Además de estos hechos violentos, también se supo del ataque contra la estatua de Hugo Chávez Frías de San Félix. El homenaje fue quemado y esta mañana el busto amaneció guindado en la pasarela de la avenida Guayana.

La noche del 22 de enero, por segunda vez en el año, se activaron las protestas antigubernamentales y la represiónEl ValleCatiaPropatriaLos Mecedores y El Junquito fueron las principales zonas y sectores populares de Caracas en las que no solo se escucharon cacerolas, sino que también se reportó movilización en las calles.

A las 9:00 de la noche, una hora después de que comenzaran las consignas contra Nicolás Maduro, fueron desplegados por la ciudad varios grupos armados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).

http://efectococuyo.com/sucesos/cuatro-personas-mueren-durante-saqueos-en-bolivar-el-23ene/

 

SHARE