Personas venezolanas esperan hoy, martes 31 de julio de 2018, durante una jornada en la que la alcaldía de Cali hace un proceso de caracterización de 400 ciudadanos venezolanos que se encuentran en un lote aledaño a la terminal de transportes de Cali (Colombia), donde pernoctan en carpas desde hace varias semanas. De esta manera las autoridades buscan identificar las personas que desean seguir hacia Ecuador y Perú para lo cual la OIM (Organización internacional para las migraciones) financia unos buses que los llevan a estos países y los que se quedan en la ciudad de Cali reciban un permiso que después de ser censados puedan trabajar legalmente en Colombia. EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

Noviembre 13,2018.- Águada Marín, especialista regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que la “migración precaria” de los venezolanos puede influir en el incremento de la esclavitud en Latinoamérica.

Marín destacó que los últimos estudios estiman en Latinoamérica existen dos millones de esclavos, dato que es bajo si se compara con los 40,3 millones que hay en el mundo.

No obstante, la representante de la OIM dijo que este dato en parte se debe a que en la región existe una tasa de identificación baja, por lo que uno de los retos de los países de América Latina es buscar más acuerdos bilaterales, ya que esto facilitaría tanto las investigaciones internacionales como los procesos judiciales entre naciones.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/oim-migracion-venezolana-podria-incrementar-esclavitud-latinoamerica_259596

SHARE