Venezuela Awareness Foundation
Venezuela Awareness Foundation

Miami, Octubre 8, 2018.-Desde Venezuela Awareness denunciamos nuestra preocupación ante la salud y seguridad de los presos políticos que permanecen bajo la custodia del Estado Venezolano. Este lunes murió en la sede de la policía política SEBIN en su sede  en Plaza Venezuela, en Caracas el Concejal Fernando Albán, perteneciente al partido Primero Justicia (PJ) en circunstancias aún no claras.

Albán fue detenido el pasado 5 de Octubre (2018) al regresar a Venezuela de un viaje procedente de la ciudad de New York y fue acusado de terrorismo y magnicidio.

Es el quinto preso político que muere en condiciones extrañas dentro de dichas instalaciones y bajo la custodia del Estado. Aunque hubo pronunciamientos tanto del Fiscal General, Tarek William Saab y el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y en ambas versiones existen incongruencias alegando “suicidio” cuando los detenidos permanecen en áreas sin ventanas y bajo custodia con funcionarios armados, además de las cámaras de seguridad del edificio, lo que genera dudas en la versión oficial.

Es por ello, que desde esta organización le hacemos un llamado a la comunidad internacional a que realice una investigación imparcial, objetiva y de la mano con la justicia; para dar con las verdaderas causas de la muerte. Albán estaba bajo la responsabilidad del Estado Venezolano, por ello, son los responsables de esta muerte y lamentablemente no dirigirán una investigación imparcial para no asumir su responsabilidad como ha sido usual en estos casos.

Anteriormente se han registrado las muertes de los presos políticos en custodia del SEBIN de Juan Carlos Sánchez (muerto producto de las torturas); German González (muerto producto de torturas); Concejal apureño de Primero Justicia, Carlos Andrés García ( sufrió un accidente cardiovascular); y Rodolfo González “el aviador” .

La sexta victima, Nadis Orozco, quien murió en el hospital militar el 25 de enero de 2017 después de dos años de torturas en El Helicoide. Su “delito” fue ser la novia de un implicado en el caso Robert Serra.

www.venezuelaawareness.com

SHARE