Sebin libera a dirigente de sindicato del cemento en Anzoátegui

Sebin libera a dirigente de sindicato del cemento en Anzoátegui

Octubre 18,2018.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea), Luis Chaparro, fue liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin), después de haber sido detenido este miércoles 17 de octubre en la noche.

Chaparro confirmó su liberación. Afirmó que estaba junto a su familia, y aunque no recibió ningún tipo de maltratos, si calificó el hecho como “una experiencia muy, muy difícil. No es nada agradable la forma como pasaron las cosas, pero estoy de nuevo en mi casa con mi familia”.

Llamó a sus compañeros de luchas sindicales y los trabajadores del sector a mantener la unidad y firmeza, pero también les pidió cuidarse por este tipo de hechos que dijo ocurren como parte de una campaña “en contra de la dirigencia que defiende a sus trabajadores”.

Durante su detención, le confirmaron a Chaparro que tanto él como el resto de la directiva de Sintracea y los delegados sectoriales tenían calificación de despedido, por lo que los abogados del sindicato se encontraban actuando sobre este aspecto.

Su retención ocurrió justo cuando venía encabezando desde hace dos semanas protestas de los trabajadores del sector público por las condiciones laborales y en reclamo de reivindicaciones salariales.

Chaparro es secretario general de la Federación de Trabajadores del Cemento. Después de su aprehensión, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Venezolana de Cemento expresó su rechazo a esta medida.

“Resaltamos nuestro descontento contra la censura de una manifestación pacífica por nuestro derechos laborales y por la reivindicación de la clase obrera”, expresaron en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@csc_vzla @fetracemento @sintracea @sintracemex @vpitv @venepress @caraotadigital @la_patilla @bancaynegocios @mp.venezolano Nosotros los trabajadores de INVECEM y sus líderes sindicales y Rechazamos profunda y rotundamente las acciones de detención arbitraria que se ha realizado a este compañero de lucha, Luis Chaparro, Secretario General de Sintraocea, Dirigente Sindical de Planta de Cemento Pertigalete en el estado Anzoátegui, de la empresa Vencemos, filial de la Corporación Socialista Del Cemento, resaltamos nuestro descontento contra la censura de una manifestación pacífica por nuestro Derechos Laborales y por la reivindicación de la clase obrera. Enviamos un mensaje de solidaridad, apoyo y de fuerza para el y toda su familia, así mismo exhortamos a Nuestros compañeros de Guayana, Anzoátegui y demás frentes a Continuar está Lucha por nuestros derechos laborales, y por la *libertad* de nuestro querido compañero y amigo *Luis Chaparro*. *_El Mundo se mueve por los empujones de cada trabajador Honesto…_* #bastayaderepresion #Venezuela #libertad #Madera #Hierro #cementeros #ciudadguayana #anzoategui #Pertigalete #Venezuela

Una publicación compartida de Sindicato INVECEM S.A. (@invecemsindical) el

El dirigente también informó que el resto de los trabajadores se encontraba en la planta de Pertigalate, para informar a sus compañeros de las acciones a seguir, además de bajar la preocupación por su caso.

Chaparro fue sacado de su vivienda en el sector El Paraíso en Puerto La Cruz, el miércoles en horas de la noche y este jueves 18 de octubre quedó en libertad.

http://efectococuyo.com/principales/sebin-libera-dirigente-de-sindicato-cemento-anzoategui/

SHARE