Octubre 23,2018.-Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron quienes detuvieron al periodista el 29 de agosto de 2017 luego de terminar una cobertura en el Hospital Universitario de Caracas. Posterior a la detención, su casa fue allanada desde donde presuntamente se llevaron contratos relacionados a la gobernación de Miranda considerados “fraudulentos” por el cuerpo policial.

Medina estuvo 36 horas desaparecido tras ser retenido. Esta es la segunda ocasión en que el periodista es capturado por las autoridades, tras un incidente similar el 5 de noviembre de 2017.

La periodista peruana, Juana Avellan, testigo de la detención Medina lo calificó como un “héroe”. ““De pronto aparecieron sujetos armados, uno le apunto directamente en la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato que si nos conocía y Jesús nos salvó la vida… Dijo que no nos conocía, sino estaríamos presos con él”, dijo.

En una carta manuscrita que Medina filtró a la semana de su detención se lee “sé que en unos días dejaré de ser noticia y nadie se acordará de mí en una semana, pero hoy le pido a toda la prensa que no se deje comprar ni intimidar por nadie (…) es hora de arremeter mediáticamente diciendo la verdad caiga quien caiga”.

Hasta los momentos sigue preso.

Carta de Jesús Medina desde Ramo Verde

 


http://elestimulo.com/blog/reportero-grafico-jesus-medina-vive-su-cumpleanos-37-tras-las-rejas/

SHARE