Octubre 31,2018.-Dos bomberos venezolanos detenidos en septiembre por grabar un video en el que compararon al presidente Nicolás Maduro con un burro quedaron en libertad, dijeron el miércoles grupos de defensa de los derechos humanos.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, que siguió el caso, agregó que los dos bomberos salieron con sus familias tras terminar una audiencia en un tribunal en la localidad andina de Mérida, en el oeste del país.


Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, fueron “liberados con restricciones” porque deberán presentarse ante los juzgados, agregó el Observatorio en un mensaje de la red social Twitter, sin precisar cada cuánto tiempo deberá producirse esa presentación, usualmente de manera semanal o mensual, según los casos.

Prieto y Varón fueron detenidos en septiembre en una estación de bomberos donde estaban de guardia, de acuerdo con el Observatorio.

El grupo de derechos humanos agregó que un tribunal ordenó juzgar a los dos bomberos por el delito de “incitación al odio” contemplado en una ley aprobada el año pasado.

Los abogados de los dos hombres explicaron que los bomberos hicieron el vídeo como una broma y no para incitar al odio.

Algunos críticos del gobierno, que culpan al mandatario del desplome de la economía del país, hace tiempo apodaron al dirigente como “Maburro”.

El video muestra a una persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos, mientras un narrador le habla al animal como si guiara al presidente en una de sus visitas oficiales a escuelas, hospitales y bases militares que suele transmitir el canal estatal de televisión.

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/venezuela-liberan-bomberos-compararon-nicolas-maduro-burro-noticia-573227

 

SHARE