El éxodo de los desesperados: Una refugiada venezolana y su bebé esperan por la entragad de bonos de comida de las Naciones Unidas en Cúcuta, Colombia. Tim Padgett / WLRN.org

Octubre 27,2018.- En Venezuela, se reporta un fenómeno que está preocupando a los activistas por los derechos infantiles es de recién nacidos que son abandonados en cualquier espacio público.

Al menos 82 niños han sido abandonados en espacios públicos durante lo que va 2018, así lo indicó la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos infantiles Cecodap, reseña El Nacional.

El caso de una bebé recién nacida encontrada en una urbanización de Chacao, estado Miranda, por vecinos y funcionarios de Polichacao puso en relieve la situación de abandono de niños en las calles del país, así lo informó La Voz de América.

Las casas hogar, asociaciones civiles que se dedican a atender niños abandonados, no se dan abasto debido a que se ha incrementado el número de menores en situación de calle con respecto a años anteriores.

Miguel Rebolledo, encargado de un albergue infantil, aseguró que no cuentan con los recursos para ayudar a padres que le han solicitado que acepten a sus hijos debido a que no cuentan con los recursos para mantenerlos.

“Nos hemos conseguido con situaciones de que me lo quieren dejar aquí en la casa para que no se le mueran en sus manos. No podemos ayudarlos”, aseveró Rebolledo.

https://www.voanoticias.com/a/beb%C3%A9s-abandonados-nueva-fase-de-la-crisis-en-venezuela/4631010.html

Asimismo, la organización no gubernamental Pro Adopción puntualizó que el número de padres que han dado a sus hijos en adopción se ha quintuplicado en los últimos tres años.

Los padres que no se atreven a tomar la decisión de no ver más a sus hijos los han enviado a casa de otros parientes mientras buscan medios para sobrevivir a la hiperinflación, que el Fondo Monetario Internacional estimó que cerraría en más 1.000.000% al finalizar 2018.

https://www.lapatilla.com/2018/10/27/bebes-abandonados-la-nueva-cara-de-la-crisis-humanitaria-venezolana/

SHARE