Foto: AFP

Octubre 18,2018.- El representante especial de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, aseguró el martes en la ciudad colombiana de Cúcuta que la crisis migratoria desatada por los problemas políticos, económicos y sociales de Venezuela es inédita en América Latina.

“Nunca América Latina había enfrentado una situación de migración forzada como la que se está viendo ahora”, dijo Stein, quien recordó que la tarea de la ACNUR y la OIM en ese sentido es “fundamentalmente humanitaria”.

“No intervendremos en modo alguno en la discusión de temas políticos” sino que se buscará “la manera de interesar a donantes internacionales, sobre todo a gobiernos que han cooperado históricamente con América Latina para atender estas situaciones”, explicó.

Stein, que visitó en Cúcuta el puente internacional Simón Bolívar y varios centros de acogida a emigrantes venezolanos, destacó la actitud de Colombia frente a la crisis del país vecino en comparación con la reacción que se ha dado en otras regiones del mundo ante los flujos migratorios.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article220107885.html

SHARE