Centenas de inmigrantes venezolanos esperan para obtener autorización para ingresar a Brasil, en la sede de la aduana brasileña, en la Policía Federal de Pacaraima (Brasil) EFE/Antonio Lacerda

Experiencias desgarradoras recorren las carreteras de Colombia. Son los caminantes venezolanos que paso a paso buscan un futuro mejor lejos de su patria que les niega las oportunidades para progresar con su propio esfuerzo.

NTN24 sigue registrando testimonios de los migrantes. Este es el caso de Giovanni Gil, un joven de 23 años que salió de su país con su madre e hijo.

“En Venezuela no se consigue, pañales, vitaminas… El hijo mío nació con bajo peso. Probó leche por primera vez aquí (en Colombia) por una señora que nos regaló un teterito”.

La necesidad impulsa a muchos venezolanos a abandonar su terruño para buscar recursos y poder ayudar con los gastos médicos.

“Mi mama tiene 10 años con cáncer de mamá y me vine con el propósito de ayudarla. Su operación es muy costosa y no tenemos insumos. Yo tengo dos meses vendiendo chupetas en los semáforos para recaudar fondos”, comentó otro migrante agobiado por la crisis.

https://www.lapatilla.com/2018/09/13/historias-de-la-diaspora-mi-hijo-probo-la-leche-por-primera-vez-en-colombia-video/

SHARE