Foto: Cortesía @VPITV

Septiembre 14,2018.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes, 14 de septiembre, a tres periodistas extranjeros en la frontera de Venezuela y Colombia, por la zona de Paraguachón, estado Zulia.

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dane y Barne.

Al parecer los periodistas extranjeros habían ingresado al país por Maicao, localidad de la región zuliana. Pretendían salir de Venezuela a través del paso en Paraguachón, municipio Guajira, donde firmaron sus pasaportes en el punto de migración. Allí fueron retenidos por la GNB.

Se conoció que el material fotográfico fue decomisado por los militares, al igual que sus herramientas de trabajo. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa informaron de la detención y se activaron para recopilar más datos sobre la situación.

 


http://efectococuyo.com/apoyo-al-periodismo/tres-periodistas-extranjeros-fueron-detenidos-en-frontera-del-zulia/

SHARE