Cerca de 1,5 millones de venezolanos viven en el exterior. (Foto Archivo)

Septiembre 10,2018.- Celia San Martín Montoya, jueza del Quinto Juzgado de Lima, Perú acepto la demanda que permite a venezolanos ingresar a Perú sin pasaporte.

Celia San Martín Montoya, consintió el hábeas corpus que decretó la coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para permitir el ingreso de venezolanos al territorio peruano sin necesidad de pasaporte. Según informó Juan Flores, diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, que a su vez expreso que esta medida facilita el éxodo frozoso de los venezolanos que atraviesan una mala situación.

“Así como aplaudimos la decisión de la justicia de Ecuador en un profundo respeto a la movilidad humana, y los Derechos Humanos, hoy celebramos la decisión de la justicia del hermano Perú que le abre los brazos a los miles de refugiados venezolanos que buscan escapar de la grave crisis provocada por Madurorecordemos que solo en el Perú son 400 mil hermanos venezolanos que se han visto a desplazarse”, expresó Juan Flores desde Ecuador.

En otras ocasiones la comunidad internacional ha discutido el tema de la imposibilidad que se les presenta a los venezolanos al momento de sacar sus documentos de identificación e incluso apostillarlos, por esta razón el presidente del partido CREO, para América Latina y el Caribe, consideró esta medida como humanitaria a su vez expresó “felicitamos a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la idea es sumar esfuerzo para seguir ayudando a los venezolanos que sufren carencia de alimentos, medicinas y servicios básicos”.

http://www.2001.com.ve/en-el-mundo/193235/jueza-admitio-demanda-que-permite-a-venezolanos-ingresar-a-peru-sin-pasaporte.html

SHARE