Un bombero adscrito a la gobernación del estado Mérida fue detenido este jueves en horas de la noche por supuestamente haber participado en la publicación de un video en donde comparan al presidente Nicolas Maduro con un burro.

Según información de Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, el bombero Ricardo Prieto fue aprehendido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por ser el encargado de grabar al animal mientras “conocía” las instalaciones.

El hombre que filma, supuestamente Prieto, llama al animal “presidente Maduro” y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar. En el mismo video se puede apreciar que el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: “Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (…), es lo único bueno que tenemos aquí”.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, pidió respeto a los derechos humanos y al debido proceso de este fucionario.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/193471/dgcim-detuvo-a-un-bombero-de-merida-por-comparar-a-maduro-con-un-burro—video–.html

SHARE