Septiembre 07, 2018.- De acuerdo a lo que publicó la propia SIP en su página de Internet, Rahal, en su lectura del informe de la Comisión del 13 de agosto, subrayó que las conductas de “los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Mohme, del diario peruano La República; y Rock, del portal mexicano La Silla Rota, sostuvieron que la SIP se hace eco de la denuncia y que esperan también se den a conocer otros nombres de funcionarios que están directamente involucrados en actos de censura directa.

Agregaron que la SIP destinará parte de su asamblea general de octubre próximo a celebrarse en Salta, Argentina, a abordar el tema de Venezuela y el desmantelamiento de los medios como parte de la política oficial.

La Comisión parlamentaria identificó ataques de denegación de servicio (DOS), intentos de ingresos múltiples y bloqueos contra los medios (DNS).

También resaltó “la extraña coincidencia” de que en los casos de ingresos múltiples las direcciones correspondían a sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Denunciaron a funcionarios chavistas ante la SIP por censurar y bloquear medios digitales