Septiembre 22, 2018.- Durante la madrugada de este sábado funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la urbanización San Camilo, en Los Teques estado Miranda, y detuvieron a Ángela Lizbeth Exposito.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por la hermana de Ángela, “ingresaron a mi domicilio con más de media docena de funcionarios armados montando un show ante los medios para capturar al supuesto autor del atentado del gobernador de Miranda y se llevaron a mi hermana”.

“Una mujer jubilada de la Universidad Simón Bolívar, sin antecedentes penales y que se ha dedicado de manera altruista a salvar animales desamparados, utilizando gran parte de su dinero al rescate y manutención de los mismos”, añadió Elsy Exposito.

Sumó que “quizás su único error fue acoger a los mantines del Coronel García Palomo, quienes desde ya le digo al Coronel que lamentablemente no puedo garantizar el bienestar de estos perros porque el SEBIN los tiene y no se sabe bajo qué condiciones”.

Elsy denunció que los funcionarios no solo se llevaron a los perros y a su hermana, sino que también cargaron con objetos personales, un vehículo y destrozaron la propiedad. Hasta ahora se desconoce el paradero de Ángelo y de Thor y Arpa.

 

¿Quiénes son Thor y Arpa?

Dos perros mastín napolitano se convirtieron en “presos políticos”. Arpa y Thor son las mascotas del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, quien se encuentra en la clandestinidad, destacó hace unos meses Crónica Uno.

Ambos estuvieron encerrados en la quinta del funcionario, en la urbanización Monte Bello de Carrizal, estado Miranda, bajo custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). No permitían que ni siquiera les den agua o comida, así estuvieron por más de 15 días.

El 24 de mayo la Dgcim detuvo a tres primos del coronel García Palomo, que vivían temporalmente en su residencia y se encargaban del cuidado de las mascotas. Argenis Granadillo, su esposa, Gabriela de Granadillo, y su hija, Ariana Granadillo, estuvieron desaparecidos durante siete días, denunció el Foro Penal Venezolano.

Esta familia se encontraba en la vivienda porque Ariana es estudiante de Medicina y realiza sus pasantías en el hospital Victorino Santaella de Los Teques. Fueron liberados el 31 de mayo y no les permitieron regresar a la quinta, ya que los amenazaron con detenerlos de nuevo.

El coronel Oswaldo García Palomo es acusado de estar involucrado en actos terroristas. Su vivienda todavía se encuentra custodiada por la Dgcim y su familia está escondida para evitar una detención/ Con información de Crónica Uno

SHARE