Venezuelan men sleep on the grass in front of interstate Bus Station in Boa Vista, Roraima state, Brazil August 24, 2018. Picture taken August 24, 2018. REUTERS/Nacho Doce

Septiembre 22,2018.- Joaquim Silva e Luna, ministro de Defensa brasileño, indicó este viernes que Brasil es el país menos afectado por la diáspora venezolana, a pesar de ser una nación que históricamente acoge inmigrantes y tiene capacidad para absorberlos.

“Brasil tiene una capacidad muy grande para recibir inmigrantes y una frontera muy grande y abierta”, aseguró Silva e Luna en el foro Gestión Internacional de Crisis.

Recordó que Brasil es un país formado por inmigrantes y que en los últimos años acogió a miles de haitianos y admitió que los venezolanos han preferido otros destinos, tal vez por la crisis económica del país.

“Brasil se ha caracterizado históricamente por recibir bien a los inmigrantes, pero en este momento la economía no está bien. Tal vez el flujo aumente con la recuperación económica en marcha”, agregó.

Silva e Luna afirmó que Brasil recibió en los últimos años a 130.000 venezolanos pero que permanecen en el país 60.000, puesto que los demás prefirieron continuar hacia otros países.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/brasil-pais-menos-afectado-por-diaspora-venezolana_252752

SHARE