Foto: EFE/Cristian Hernández

Agosto 16, 2018.-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el órgano que es brazo policial del Gobierno en Venezuela, ha integrado a sus prácticas la detención de familiares de presuntos indiciados, que luego son usados como una suerte de “carnada” para  presionar a quienes disienten de la llamada Revolución a entregarse a las autoridades.

Por: Suprema Injusticia

Este mecanismo se hizo notorio en el año 2015 con la denuncia en redes sociales hecha justamente por un desertor de las filas del chavismo: el ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien huyó a Estados Unidos en 2013, al inicio del gobierno de Nicolás Maduro, y pasó a ser testigo protegido de la Administración para el control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). El ex militar fue muy cercano a Hugo Chávez y su ministro del Poder Popular para las Finanzas. Ostentó cargos de diputado por el partido oficialista PSUV y presidente del banco del ALBA.

En junio de 2015 Isea rompió el silencio en Twitter para denuncia la detención de su madre, Rosario Romero de Isea, de 79 años de edad, y de su hermana Raiza Isea, quienes fueron sacadas por el Sebin de un apartamento ubicado en la urbanización Las Acacias, de Maracay, capital del estado Aragua. El ex gobernador atacó a otro emblema del chavismo, Tareck El Aissami, actual vicepresidente Sectorial del Área Económica, y en ese momento su sucesor en el estado Aragua, a través de su cuenta @Isea_enContacto.

@Isea_enContacto

Sebin: Cuando los familiares de los acusados son la carnada

SHARE