Este lunes 30 de julio, PanAm Post conoció que la Cancillería de ese país estaba recibiendo un listado de al menos “15 nuevos” delincuentes venezolanos. (Policía Nacional del Perú)

Agosto 01, 2018- “Si Maduro está siguiendo la línea de Fidel Castro, pareciera que busca perjudicar a quienes estamos afuera; no es primera vez que el régimen financia campañas xenofóbicas en el exterior contra los venezolanos”.

“Es muy probable que el régimen de Nicolás Maduro esté incentivando la criminalidad venezolana en Perú y en otros países de la región solo con el objetivo de perjudicar a quienes desde afuera repudiamos la dictadura”, así lo afirmó para el PanAm Post Paulina Facchin, abogada y representante de la oposición venezolana en el país andino.

“Si Maduro está siguiendo la línea de Fidel Castro, pareciera que está buscando perjudicar a quienes estamos afuera y trabajamos honradamente. No es primera vez que el chavismo, el régimen, financia campañas xenofóbicas en el exterior contra los venezolanos”, señaló Facchin.

En la década de 1980, Perú y otros países de América abrieron sus puertas para recibir a cubanos que buscaban salir de su país. Fue en esa oportunidad cuando Castro aprovechó para liberar a sus delincuentes y estimularlos a dejar la isla.

Actualmente, sucede lo mismo con los delincuentes venezolanos, muchos de ellos exfuncionarios de cuerpos de Seguridad en Venezuela dispuestos a seguir cometiendo crímenes.

Para leer la nota completa haga click aquí

SHARE