Foto: @HimiobSantome / Twitter

Agosto 06, 2018.- Gonzalo Himiob y otros voceros del Foro Penal Venezolano (FPV) comunicaron a través de las redes sociales que el joven Ricardo Cayamo Centeno, detenido el 16 de abril de 2018 por causas políticas, fue liberado con medidas cautelares del retén de menores “Cochecito“, donde cumplió la mayoría de edad.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

El sábado 4 de agosto, a las ocho de la noche, Gonzalo Himiob, director de FPV, informó por medio de un tuit: “Lograda la excarcelación bajo cautelares de Ricardo Cayama Centeno“. El abogado aseguró que el joven “fue detenido siendo adolescente y alcanzó la mayoría de edad injustamente encarcelado”.

Alfredo Romero, otro de los voceros del Foro Penal, también comunicó que Ricardo fue detenido en “Cochecito” el 16 de abril por causas políticas. Agradeció la labor del equipo de abogadas defensoras compuesto por Lorena Díaz y Norma Ochoa.

“No fue fácil (…) le quiero agradecer a mis abogados que pusieron su granito de arena y a mi familia que me venía a visitar”, declaró Ricardo, junto a sus familiares. “Es una bendición para mí que él esté aquí”, afirmó su madre.

Liberan con medidas cautelares al preso político Ricardo Cayamo, informa Foro Penal (Video)