Agosto 22, 2018.- Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron este miércoles en el hipermercado Plansuarez de La Trinidad, en Caracas, como parte de las supervisiones que realiza el Gobierno nacional en diferentes cadenas de farmacias y supermercados.

“Grabas y te meto preso, dale para allá”, se puede escuchar en un video difundido a través de las redes sociales, en el momento en el que los uniformados llegaban al lugar. Más temprano, los funcionarios se llevaron detenido al gerente general de este hipermercado de El Cafetal, Caracas. De acuerdo con diferentes reportes, la detención se debería al presunto sobreprecio de los productos.

“Atención todos,  aquellos que están pensando en una locura de remarcaje de precios a lo loco, cuidado”, advirtió el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, cuando anunció que el nuevo salario a mil 800 bolívares soberanos entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó este miércoles que varias cadenas farmacéuticas están en investigación por el supuesto incumplimiento en la fijación de los precios en los productos por la reconversión monetaria.

“Nos parece sospechoso que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo y Locatel, hayan hecho una reconversión en alguna gama de productos, en vez de hacerlo en base a eliminar los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como con ceros los dos decimales”, indicó Conteras en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

https://elcooperante.com/la-amenaza-de-funcionario-de-las-faes-a-ciudadano-que-grababa-situacion-en-plansuarez/