Agosto 29, 2018.- La tarde de este miércoles 29 de agosto, funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al periodista Jesús Medina Ezaine en Plaza Venezuela, en Caracas.

La presunta detención ocurrió mientras el reportero gráfico realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas (HCU), Distrito Capital.

El hecho fue reportado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). Sin embargo, se desconocen mayores detalles de la supuesta aprehensión de Medina.

Esta es la segunda vez que el reportero venezolano es desaparecido temporalmente. La primera vez ocurrió en 2017, luego de haber recibido amenazas por fotografiar parte del penal de Aragua, conocido como Tocorón.  Días después, fue sometido por hombres vestidos de negro en el municipio Sucre del estado Miranda.

Jesús Medina Ezaine estuvo desaparecido tres días hasta que lo ubicaron en la carretera Caracas-La Guaira. Lo abandonaron en ropa interior y golpeado. La víctima aseveró que sus captores eran funcionarios de cuerpos de seguridad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación por secuestro, la cual quedó asignada al fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Se desconocen a la fecha los resultados de esa pesquisa.

http://efectococuyo.com/sucesos/jesus-medina-ezaine-es-detenido-en-caracas-junto-a-reporteros-internacionales/