Agosto 01, 2018.- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) realizó un pronunciamiento donde califica de “arbitraria” la detención de Pedro Jaimes Criollo, tuitero que desde el pasado 10 de mayo se encuentra en los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicóide por publicar  un tuit con la ruta del avión presidencial.

En el documento, el ente internacional exige la “inmediata e incondicional liberación de Pedro Jaimes Criollo” al tiempo que detalla las condiciones de su detención y la arbitrariedad con la que se ha llevado todo el procedimiento en el que no se le ha permitido hablar con su familia ni abogados.

Afirman que una fuente de confianza les confirmó que agentes de inteligencia golpearon al tuitero para obligarlo a entregar las contraseñas de sus redes sociales,
quebrándole la costilla derecho, y que no le han permitido ver a un médico ni le han suministrado analgésicos para calmar el dolor. Jaimes sufre desmayos, dolores agudos y tiene dificultad para conciliar el sueño.

Responsabilizan al director del SEBIN, el General Gustavo González López, por el arresto arbitrario del tuitero, los abusos sufridos durante su detención, así como también el continuo incumplimiento de las órdenes judiciales de traslado a tribunales para la celebración de la audiencia en la cual un juez podría liberarlo.

Además alertan que de no permitir a Jaimes asistir a su audiencia el próximo 25 de julio, agravaría su responsabilidad por violación de derechos humanos.

@JMVivancoHRW

http://espaciopublico.ong/human-right-watch-se-pronuncia-sobre-la-detencion-de-pedro-jaimes/#.W2GEkHYqXIU