ELN, las FARC y hasta el grupo terrorista Hezbolá ha operado libremente gracias a la ayuda y el refugio del chavismo en Venezuela. (Fotomontaje PanAm Post)

Julio 27, 2018.- El ELN, las FARC y hasta el grupo terrorista islámico Hezbolá han logrado mantenerse a flote debido al apoyo “incondicional” de los regímenes de Chávez y Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro sigue dejando rastros de haberse convertido en un refugio para grupos terroristas. Esto, tras conocerse una vez más la muerte de uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) luego de que regresara de su escondite en Venezuela.

Uno de los miembros de la dirección nacional (mando) de la guerrilla del ELN murió en un operativo militar colombiano al regresar a su país. Se trata de alias “Samuelito” o “Samuel”, quien llevaba 30 años en este grupo guerrillero.

Ya el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos.

Pero no es primera vez que se conoce que en el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentran libremente criminales terroristas que han sido respaldados por el mismo oficialismo.

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo se efectuó una masacre de 20 personas en el estado minero de Venezuela, la cual habría sido perpetrada por esta guerrilla colombiana.

Al parecer el grupo guerrillero hace presencia al sur de Venezuela y busca apropiarse de los minerales explotados en la zona, sobre todo del oro.

Además,  el ELN cuenta con el visto bueno y respaldo del régimen venezolano, a tal punto de operar al menos cinco emisoras radiales desde ese país.

Hezbolá y Venezuela

Como si no fuera suficiente la presencia de estos dos grupos terroristas en Venezuela, los regímenes de Chávez y Maduro también han respaldado las operaciones del los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Tres grupos terroristas han operado gracias al chavismo en Venezuela