Julio 02, 2018.- Los funcionarios de la PNB detuvieron al muchacho, que protestaba cerca de la sede de Corpoelec del sector Amparo en Maracaibo, para violarlo y torturarlo

El 7 de mayo, el Ministerio Público acusó a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por torturar y violar a un joven de 20 años, que participó, junto a otras personas, en una protesta el pasado 20 de julio de 2017 en las adyacencias de la sede Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del sector Amparo en Maracaibo, reseñó Versión Final.

La Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón. Las investigaciones afirmaron que los policías detuvieron e ingresaron al muchacho a la entidad, donde Labarca cometió la violación y el resto fueron cómplices. Además, se los acusó de tortura y agresión. 

La jurisdicción militar imputó al joven por participar en las protestas. Sin embargo, posteriormente, el tribunal militar le otorgó sobreseimiento y remitió la causa a la jurisdicción ordinaria. De esta manera, la Fiscalía 45ª de Zulia, con competencia en materia de Derechos Humanos, inició la investigación por las agresiones que había sufrido.

Ante las diligencias y experticias realizadas, el Ministerio Público solicitó las órdenes de arresto contra los oficiales, acordadas por el Tribunal 10° de Control del Zulia.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3313577/arrestan-a-ocho-policias-por-agredir-y-violar-a-un-joven/