Julio 22, 2018.- l comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, dijo a EL TIEMPO que “falta mucho todavía para poder entregarle al pueblo colombiano, como se merece, un país estabilizado y consolidado” y afirmó que la Fuerza Pública está comprometida con la seguridad del país y por ello tienen unos blancos específicos de ataque.

¿Qué objetivos de alto valor persigue el Comando Conjunto de Operaciones Especiales?

El Eln es prioridad, aunque tiene su estructura de mando y control en Venezuela. En cuanto a los Gaos (grupos armados organizados) residuales, están ‘Guacho’, ‘Gentil Duarte’, ‘Cadete’ y ‘Mordisco’. Además de los jefes de estructuras como el ‘Clan’, ‘los Pelusos’ y ‘los Puntilleros’, que delinquen en diferentes zonas del país.

Si los del Eln están fuera del país, ¿a quién buscan en Colombia?

No quiero dar nombres, pero son un par de jefes de los denominados frentes de guerra y, por supuesto, algunos comandantes de frente.

¿Las operaciones son constantes?
Tenemos lo mejor de la inteligencia, tropas dedicadas los siete días de la semana, las 24 horas. Su objetivo ubicar esos blancos, empleando la fuerza siempre con los más altos estándares en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Tenemos un gran apoyo con la Policía Nacional y nuestra Fiscalía General, es un trabajo articulado muy importante.

Lea la entrevista completa en: ElTiempo.com

General colombiano asegura que cabecillas del ELN se esconden en Venezuela

SHARE