Foto: Archivo | Referencial

Julio 12, 2018.- El gobierno estadunidense se ha mostrado dispuesto en apoyar a los venezolanos que emigran de la nación. No obstante, los que obtienen el asilo en Estados Unidos son “un porcentaje muy pequeño”, expresó la asistente del secretario adjunto de la oficina de población, refugiados y migración, Nancy Izzo Jackson.

“Los recursos del gobierno estadunidense están siendo usados para proporcionar a los refugiados atención médica vacunas, agua y comida”, informó la funcionaria. También señaló que la situación está sobre saturada y las necesidades son demasiado demandantes. Izzo, viajó recientemente con Mike Pence a Ecuador y Perú por el alto flujo de venezolanos en esos países.

Hace una semana, el vicepresidente de estados unidos, Mike Pence, anunció su visita a Brasil en la cual anunció que su gobierno enviará a Venezuela diez millones de dólares en asistencia humanitaria, los cuales no han sido aceptados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos es uno de los países más demandados a nivel mundial en materia de solicitudes de venezolanos, así lo informa la Agencia de la ONU para los refugiados (Ancnur). Solo en lo que va de 2018, 9.506 venezolanos han solicitado asilo en el país norteamericano, según cifras de Acnur.

Izzo, informó que el gobierno de EE.UU. tiene pendiente 27.000 solicitudes de Venezolanos, de acuerdo con datos del servicio de ciudadanía inmigración, entre 2014 y 2016, siendo aceptadas 1.265 solicitudes.

Según el informe del Departamento de Seguridad Nacional emite cada cuatro meses sobre la inmigración legal en Estados Unidos, no aparece ningún venezolano que se la haya otorgado el estatus de refugiado en lo que va de año fiscal 2018.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/189536/el-porcentaje-de-venezolanos-aceptados-para-obtener-el-asilo-en-estados-unidos-es-muy-bajo.html

SHARE