Julio 21, 2018.- #LiberenAPedro, conocido mejor por su usuario Aereo Meteo. Ésta es la campaña que iniciaron nueve organizaciones que velan por el derecho a la libertad de información y expresión por Pedro Jaimes. Este hombre fue apresado por publicar un tuit en el que mostraba la ruta que llevaba el vuelo presidencial en mayo de este año. No solo fue privado de libertad, sino que fue desaparecido por varios días y sometido a torturas.

Él es un muchacho que estaba pendiente de todo en la casa (…) Me duele mucho lo que está pasando porque no se lo merece. Él siempre estaba comprando, haciendo cola, comprando comida y mis medicinas, porque yo no lo puedo hacer”, exclamó Trina Jaimes, madre del tuitero que en redes sociales se identificó como @AereoMeteo.

Como parte de la campaña por la liberación de Pedro Jaimes, Espacio Público publicó una serie de materiales entre los que se encuentran videos de la madre con sus declaraciones. Una de las piezas denuncia el allanamiento arbitrario que la madre de Jaimes sufrió después de su detención.

Con el allanamiento aquí se llevaron cosas que aquí no debieron llevarse. Prendas, sus anillos. El cuarto de Pedro me lo dejaron vacío. Cosas que se compró con su sudor. El trabajo de él era vender. Se le llevaron todas sus herramientas y hasta los lentes correctivos”, dijo Trina Jaimes.

@CDH_UCAB